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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Yokohama

Yokohama W.drive (V905)

215/55 R16 97H

Yokohama - Fabricante de neumáticos de Japón, productos de alto rendimiento en un segmento de precios altos.

Medida del Neumático
215/55 R16 97H 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
4968814861711
Número de artículo
GI-R-281989GA
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Mejor maniobrabilidad y excelente frenada en nieve y mojado

Aplicaciones

  • Turismos medianos y de altas prestaciones
  • SUVs

Beneficios

  • Evacuación de la nieve y el agua mejorada
  • Excelente adherencia en mojado
  • Mayor eficiencia en el consumo de combustible
  • Drenaje extremo en nieve y mojado
  • Seguridad en la conducción a altas velocidades
  • Neumático de invierno YOKOHAMA eficiente en el consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura
  • Excelente capacidad de kilometraje recorrido

Propiedades

  • Surcos oblicuos anchos y ángulo variable en el surco lateral
  • Nuevo compuesto a base de una mezcla de sílice y aceite de naranja
  • Neumático eficiente en el consumo de combustible con marca BluEarth
  • Aceite de naranja
  • Compuesto con sílice en los extremos
  • Surcos en circunferencia
  • Nuevo perfil

Ángulos variables de los surcos laterales y surcos rectos en zig-zag

Estabilidad lateral mejorada al tomar las curvas y antideslizante en nieve y hielo.

Surcos oblicuos anchos

Excelente drenaje de la nieve, del aguanieve y del agua. Evita el aquaplanning en superficies mojadas y con aguanieve.

Rigidez óptima

Prestaciones mejoradas en superficies nevadas y heladas dado que se ha ampliado el área de contacto con la superficie así como el efecto lateral sin comprometer la rigidez de los bloques. Se han añadido dos tipos de laminillas al área donde se necesita la rigidez.

Micro laminillas en circunferencia

Obtienen las mejores prestaciones en superficies nevadas y heladas incluso sin frenar.

Máxima adherencia en curva y profundidad óptima del surco

Adherencia en curva mejorada y mayor tracción efectiva en superficies nevadas y heladas con un efecto lateral maximizado. (Crecimiento lateral de un 26%*). Surcos optimizados de grandes dimensiones con 72** nervios de goma en la dirección de drenaje de la nieve y el agua de forma efectiva, y alcanzar más tracción al incrementarse el efecto lateral. *Comparado con un modelo convencional. Depende de las medidas. **Modelo convencional: 66 nervios de goma. Depende de las medidas.

Nuevo perfil

Un área de contacto maximizada, mejora la adherencia en hielo y nieve. Un área de contacto fina y una gran mejora en nieve y mojado.

Compuesto con sílice en los extremos

Un compuesto con terminaciones en sílice que proporciona las mejores prestaciones en invierno en un amplio rango de temperatura y bajo consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura.

Aceite de naranja

Hace que el neumático sea más blando para alcanzar una mayor área de contacto en mojado y seco. El aceite de naranja mejora las prestaciones en seco y mojado.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).