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Wanli

Wanli S1063

245/30 ZR20 90W XL
Medida del Neumático
245/30 ZR20 90W XL 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
W: Aprobado  hasta 270 km/h
Código EAN
5420068631582
Número de artículo
GI-D-115101GA
DEX
Opiniones clientes
(6)
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 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

S1063 tyre review

Promedio de 96 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 17.344

16.04.2019 from Manuel Acevedo Castro
Deben de permitir poner las especificaciones ,al calificador ya que mi vehículo es un BRILLIANCE,V5 2015 y no esta considerado en la escala de vehículos que Ud. dan, el neumatico que usa es de medidas 225/55 R 17 101 W que tampoco puedo ingresar a los datos por que no lo consideran.

03.02.2019 from Fran
AUDI A3 1.8T 150cv Gasolina. 4 neumátivos 195/65/R15-91V comprados en Aurgi por 196€ todo incluido en 2015 con fecha de fabricacion de 2012. Conducción ciudad 25% autopista 75%. Eventualmente nacionales y secundarias. Con conduccion tranquila y segura en el 90% de los trayectos. Climatología anual: conducción en clima suave generalmente favorable, con lluvia en otoño y primavera. Rara vez con nieve/hielo en invierno por no decir nunca. Discos, pastillas y liquido de frenos en perfecto estado. Paralelo reciente. El coche se guarda en garaje y cuando esta en la calle se procura aparcar en la sombra, por lo que a los neumático rara vez le dan la luz del sol directa. La etiqueta creo recordar que marca agarre F y consumo de combustible F. Estado en 55.000 Kms: Buen estado, tal vez algo duros, aunque no me parece que esten cristalizados. Justo a 50%/60% aprox de desgaste. Con desgaste similar en las 4 ruedas. Las ruedas se han cruzado/permutado cada 12000 Kms aprox. No parecen estar deformadas ni presentean bultos ni rajas a simple vista. Con nieve, que no llegue a cuajar, haciendo conduccion tranquila, prudente y segura perfectos. - Opinión referente a los primeros 50.000/55.000 aprox Kms en 3 Años/3 Años y 6 meses. Sorprende que en mojado, estando nuevo, da más sensación de agarre que en seco. Si bien al hacer una conducción un poco más rápida o agresiva en mojado se notan las carencias pero siguen siendo suficientemente seguros. En seco perfectos, se puede correr bastante o hacer una conducción más "agresiva" en autopistas con rectas (hasta 180Kms) y curvas no del todo peligrosas (hasta 150/160) y agarra bien y se frena y se maniobra bien en dichas situaciones. Si las ruedas motrizes (delanteras en mi caso) llevan poca presion, el consumo aumenta muchisimo y, en mojado, con en el limite máximo de hinchado de ruedas o por debajo, al salir de parado en primera sin dar aceleron fuerte derrapan de forma notoria. - Opinion a partir de los 55000 aprox: Tanto en seco como en mojado se aprecia perdida notable de seguridad. En mojado ya no dan la sensación de buen agarre y al hacer conduccion algo más "agresiva", incluso sin tomar curvas peligrosas. Llendo en rectas a alta velocidad frenan peor. De hecho en mojado me veo obligado a no superar e incluso no llegar a los limites de velocidad legales. Es decir ahora van peor en seco y en mojado todavía peor. - Opinion general: Es un buen neumático en general para usarlo en conducción muy tranquila y a velocidades legales, permitiendo eventualmente ir algo mas rápido en situaciones de buenas carreteras, poco trafico y en climas entre templados y calidos y mientras el neumático este "joven", osea sin pasar más de 3años / 50-55.000 Kms. Pasado ese tiempo/uso hay que cambiarlos. El consumo de combustible bien el primer año/primeros 15-18.000Kms, no aumenta mucho. A partir de ahi gasta hasta un litro extra a los 100. Muchisimo más si no se llevan las 4 ruedas correctamente infladas. De hecho conviene llevarlas un poco por encima del máximo del fabricante para evitar altos consumos y tener buen agarre. A parte el equilibrado es dificil, llevan mas plomos que otros neumáticos, lo que no se nota en la conduccion pero estéticamente es peor. Esteticamente el neumatico siempre a tenido un color marron oscuro mas que negro. Al margen no se si estara relacionado con el agarre (F) pero vengo notando que al coche le cuesta acelerar en general, especialmente con mucho frio (los pocos dias de frio intenso de ciudad) o con mucho calor (olas de calor de julio/agosto). No se si eso es achacable al neumático. Aunque tiene buena relacion calidad precio NO los volveria a comprar ya que, al final de esos KMs y tiempo, y aunque parecen estar en buen estado no han mantenido las propiedades iniciales por mucho, hace poco tuve un susto con una placa de hielo y menos mal que no iba ni a 40KMs/h y como he dicho, en lluvia la eficiendia a descendido notablemente. Esperaba cambiarlos a los 4/5 años de uso no a los 3años y 6 meses. Creo que es para vehiculos que se utilizen con climas suaves/calidos, que hagan pocos kilometros al año y con conduccion tranquila.

10.03.2015 from Juan
Compré por segunda vez con cierta desconfianza por algunas críticas, pero estoy contento con su resultado nuevamente, he comprado 3 pares de ruedas ya y todo bien: desgaste, agarre, duración, calidad, ....Los grandes han bajado los precios, no obstante esta medida de 215 no esta a buen precio en grandes marcas.

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*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).