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Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Viking

Viking FourTech

215/55 R16 93V

Viking - ¡DEPORTIVO. FUERTE. SEGURO! Un neumático de calidad desarrollado y fabricado en Europa. Una marca de Continental.

Medida del Neumático
215/55 R16 93V 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
4024069731381
Número de artículo
GI-R-324755GA
DEX
Opiniones clientes
€ 88,87
+ € 1,43 Ecotax = € 90,30
Envío gratuito*
Política de devolución de 14 días
Más de 1.600 talleres de montaje socios

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Viking FourTech

El neumático para todas las estaciones
Cuatro estaciones - un dibujo de neumático versátil

DEPORTIVO. FUERTE. ¡SEGURO!

El neumático moderno para todas las estaciones para vehículos de ciudad de segmentos compactos y tamaño medio. Ya sea que esté en carreteras secas en verano o caminos cubiertos de nieve en invierno, FourTech le seducirá con su seguridad superior durante cualquier época del año.

Aspectos técnicos

Agarre perfecto, cortas distancias de frenado.
Los estables bloques laterales longitudinales proporcionan un óptimo agarre y fuerza de frenado. Esto asegura una corta distancia de frenado en carreteras secas.

Una eficiente canalización del agua protege contra deslizamientos.
Las anchas ranuras transversales alrededor de la circunferencia del neumático están perfeccionadas para una eficiente canalización del agua. Esto permite una mejor protección contra el deslizamiento sobre el agua, aumentando así la seguridad en condiciones de humedad.

Mayor seguridad sobre la nieve.
La optimizada tecnología de laminillas en el medio de la banda de rodadura proporciona más superficie de agarre en los bordes y una mayor flexibilidad. Esto garantiza un frenado adecuado y una mejor tracción sobre nieve.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012.
Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).

neumáticos

No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm.
Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.

Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc.
Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.

Viking FourTech tyre review

Media
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 806.818
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
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