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Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Viking

Viking FourTech

165/70 R14 81T

Viking - ¡DEPORTIVO. FUERTE. SEGURO! Un neumático de calidad desarrollado y fabricado en Europa. Una marca de Continental.

Medida del Neumático
165/70 R14 81T 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
T: Aprobado  hasta 190 km/h
Código EAN
4024069731183
Número de artículo
GI-R-316584GA
DEX
Opiniones clientes
(1)
EU
European Production
€ 50,67
+ € 1,43 Ecotax = € 52,10
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Viking FourTech

El neumático para todas las estaciones
Cuatro estaciones - un dibujo de neumático versátil

DEPORTIVO. FUERTE. ¡SEGURO!

El neumático moderno para todas las estaciones para vehículos de ciudad de segmentos compactos y tamaño medio. Ya sea que esté en carreteras secas en verano o caminos cubiertos de nieve en invierno, FourTech le seducirá con su seguridad superior durante cualquier época del año.

Aspectos técnicos

Agarre perfecto, cortas distancias de frenado.
Los estables bloques laterales longitudinales proporcionan un óptimo agarre y fuerza de frenado. Esto asegura una corta distancia de frenado en carreteras secas.

Una eficiente canalización del agua protege contra deslizamientos.
Las anchas ranuras transversales alrededor de la circunferencia del neumático están perfeccionadas para una eficiente canalización del agua. Esto permite una mejor protección contra el deslizamiento sobre el agua, aumentando así la seguridad en condiciones de humedad.

Mayor seguridad sobre la nieve.
La optimizada tecnología de laminillas en el medio de la banda de rodadura proporciona más superficie de agarre en los bordes y una mayor flexibilidad. Esto garantiza un frenado adecuado y una mejor tracción sobre nieve.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

FourTech tyre review

Promedio de 151 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 6.534
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).