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Starmaxx

Starmaxx Novaro ST532

195/55 R16 87V
Medida del Neumático
195/55 R16 87V 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
8680830010275
Número de artículo
GI-D-117697GA
DEX
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Starmaxx Novaro ST532

Sentirá el confort y la seguridad de este neumático que se caracteriza por su perfil y estructura de alta tecnología.

PT515 es un neumático de gran rendimiento y tecnología de avanzada, diseñado para brindar confort y óptimo agarre. Ofrece máxima adherencia en superficies secas y mojadas gracias al diseño especial de la banda de rodamiento. Sentirá el confort y la seguridad de este neumático que se caracteriza por su perfil y estructura de alta tecnología. Disfrutará de un agarre seguro con el modelo PT515, que se presenta en una amplia gama de productos.

Tecnología y beneficios

FST - Alta tecnología de sílice
La banda de rodamiento compuesta de sílice (desarrollado con la tecnología FST) ofrece un extraordinario rendimiento de manejo en superficies secas y mojadas mientras se reduce en gran medida la resistencia de rodadura. Esto trae como resultado menor consumo de combustible.

CONSTRUCCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA DE LA PARTE INTERNA DE LA BANDA DE RODAMIENTO
Cubierta de nailon en espiral de grado '0' sin juntas y cinturones anchos de acero. Alto nivel de seguridad de conducción, confort y durabilidad.

ALAMBRE DEL TALÓN CON HEBRA ÚNICA SIN JUNTAS Y RELLENO SÓLIDO DEL TALÓN
Refuerza la unión entre el neumático y la llanta para una experiencia de manejo más precisa. Mejora la estabilidad lateral en curvas tomadas a gran velocidad y uniformidad para suavizar el manejo.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).