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Sava

Sava Eskimo HP2

215/60 R16 99H XL

Sava - Neumático fabricado por Goodyear, en el segmento de precios económicos.

Medida del Neumático
215/60 R16 99H XL 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
5452000826107
Número de artículo
GI-R-384913GA
Opiniones clientes
(1)
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 107,50
€ 90,77
+ € 1,43 Ecotax = € 92,20
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Sava Eskimo HP2

El nuevo neumático de invierno de alto rendimiento para un mayor control con nieve y hielo

  • Una aceleración y maniobrabilidad eficaces sobre nieve
  • Un contacto excelente en carreteras mojadas
  • Una maniobrabilidad y un frenado en seco excepcionales para un neumático de invierno

Diseño de gancho en los nervios
Una aceleración y maniobrabilidad eficaces sobre nieve.
Los nervios con forma de gancho se adhieren a la perfección a las carreteras cubiertas de nieve.

Surcos circulares en una posición óptima
Un contacto excelente en carreteras mojadas.
Absorbe y dispersa rápidamente el agua y el lodo de la banda de rodadura.

Sólidos bloques exteriores
Una maniobrabilidad y un frenado en seco excepcionales para un neumático de invierno.
Sus bloques más sólidos y rectos ofrecen una mayor capacidad de transferencia de la potencia.

Contorno multirradio del neumático
Proporciona una excelente superficie de contacto en carreteras con hielo para un mejor control.
Genera una huella larga y amplia que refleja una distribución uniforme de la presión entre el neumático y la carretera.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Eskimo HP2 tyre review

Promedio de 124 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 8.974

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).