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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Pirelli

Pirelli Scorpion Verde All-Season

235/65 R19 109V XL LR

Pirelli - Fabricante de neumáticos de Italia, él con el conocido eslogan

Medida del Neumático
235/65 R19 109V XL LR 
Disponibilidad
existencias limitadas
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
8019227211948
Número de artículo
GI-R-233952GA
DEX
Opiniones clientes
(16)
Precio de catálogo*   € 362,00
€ 204,07
+ € 1,98 Ecotasa = € 206,05
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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DANDO FORMA A TU LIBERTAD – 15% OFF, 85% ON

La opción ideal para Crossovers y SUVs. Diseñado para conductores que buscan mayor kilometraje and ligeras aptitudes off road, sin renunciar al confort y la seguridad sobre todo tipo de superficies y en todas las condiciones metereológicas.

SCORPION VERDE™ ALL SEASON es el neumático “Green Performance” desarrollado específicamente para SUV y 4x4.

SCORPION VERDE™ ALL SEASON es un neumático “Green Performance” de Pirelli para SUV y 4x4 que saca el máximo partido de los más novedosos materiales, estructuras y dibujos de la banda de rodadura, para garantizar el ahorro, el respeto al medio ambiente, la comodidad y la seguridad sobre cualquier firme.

ENERGY™ EFFICIENT: Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

AIRE LIMPIO: Fabricado con materiales no contaminantes que minimizan el impacto medioambiental, tanto en la fase de producción, como a lo largo de la vida útil del neumático.

ALTO KILOMETRAJE: Neumático de mayor durabilidad que mantiene unos elevados niveles de prestaciones y seguridad.

BAJO IMPACTO ACÚSTICO: Cumple con los estándares más recientes sobre reducción de ruidos.

Homologaciones más importantes: Audi, Porsche, Volkswagen.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

SCORPIONVERDEAll-Season tyre review

Promedio de 341 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.825

21.09.2021 de Ricardo
Muy buenos para mi Nissan qashqai, los mejores

27.04.2021 de Rych
Condusco en autopista a una velocidad entre 120-140 KM/h y es ahi donde las propiedades de este neumático salen a relucir, quiero hacer énfasis en el agarre superior en curvas y capacidad de frenado que tienen, estos neumáticos mejoran levemente-ligeramente el consumo de combustible, haciendo que ahorre un poquito mas en conbustible

21.02.2021 de Luis Sanchez
Excelente

04.09.2015 de MIGUEL
Los neumáticos ya tenían 3 años de almacenaje, según la fecha de fabricación impresa

Ver más comentarios

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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