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Pirelli

Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico

295/30 ZR20 101ZR XL AMS, a la derecha
Medida del Neumático
295/30 ZR20 101ZR XL AMS, a la derecha 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
ZR: Aprobado  más de 241 km/h
Código EAN
8019227192940
Número de artículo
GI-R-180192GA
DEX
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Envío gratuito*
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El P ZERO™ CORSA SYSTEM es el producto más reciente e innovador de la gama “Ultra High Performance” (Super Altas Prestaciones) de Pirelli, destinado a ser el neumático de serie para deportivos sin límites.

The Este modelo combina un neumático direccional (montaje en eje delantero) con un neumático asimétrico (montaje en eje trasero). El neumático direccional mejora el control y la precisión en curva, mientras el asimétrico reduce el riesgo de aquaplaning, gracias a sus canales longitudinales. Además, el amplio hombro externo, con sus estrechos canales, mejora el agarre en carretera.

El P ZERO™ CORSA SYSTEM, desarrollado a partir de la experiencia automovilística de Pirelli, está fabricado en un compuesto “de carreras”, y combina una precisión de dirección excepcional con un frenado y prestaciones excelentes sobre mojado. Es la opción ideal para uso en carretera y en circuitos.

Homologaciones más importantes: Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedes, Porsche

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).