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Pirelli

Pirelli Cinturato P6

195/65 R15 91V

Pirelli - Fabricante de neumáticos de Italia, él con el conocido eslogan

Medida del Neumático
195/65 R15 91V 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
8019227181227
Número de artículo
GI-D-104791GA
DEX
Opiniones clientes
(2)
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Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Destinado a turismos compactos urbanos y medios, este neumático proporciona excelentes prestaciones sobre mojado y en frenada. Combina una banda de rodadura más duradera con un alto confort de conducción.

  • ENERGY™ EFFICIENT: Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2
  • AIRE LIMPIO: Fabricado con materiales no contaminantes que minimizan el impacto medioambiental, tanto en la fase de producción, como a lo largo de la vida útil del neumático
  • ALTO KILOMETRAJE: Neumático de mayor durabilidad que mantiene unos elevados niveles de prestaciones y seguridad
  • BAJO IMPACTO ACÚSTICO: Cumple por adelantado con la directiva 2012 de la UE sobre reducción de ruido, proporcionando un mayor confort de conducción

El CINTURATO™ P6™ se caracteriza por su excelente nivel de seguridad, su bajo impacto medioambiental y su gran ahorro de combustible. Su baja resistencia a la rodadura permite al conductor reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2, aumentando el kilometraje, lo que supone un ahorro en metálico para el usuario. Sus compuestos no contienen aceites aromáticos, potencialmente dañinos para el medio ambiente.

Homologaciones más importantes: Hyundai, Mercedes, Seat.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

CINTURATO P6 tyre review

Promedio de 430 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.603
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).