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Nokian

Nokian Z G2

215/45 ZR17 91Y XL
Medida del Neumático
215/45 ZR17 91Y XL 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
Y: Aprobado  hasta 300 km/h
Código EAN
6419440414973
Número de artículo
GI-D-104575GA
DEX
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Envío gratuito*
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El nuevo miembro de la familia de neumáticos de verano Nokian Nokian Z es el G2, un neumático desarrollado para ser de alto rendimiento, seguro y duradero. Diseñado para una conducción rápida, el Nokian Z G2 claramente supera a sus competidores en condiciones exigentes y difíciles. No le tiene miedo a los cambios de temperatura, incluso pesados +#8203,+#8203,o la lluvia. Su respuesta de conducción es preciso, sin embargo, agradable y tranquilo.
El Nokian Z G2 está diseñado para los coches deportivos y de conducción rápida y pertenece a la categoría de UHP, la máxima categoría de neumáticos para automóviles de pasajeros. El rango de tamaño comprende casi variantes xx en la velocidad categorías W (270 km / h) e Y (300 km / h), que van desde 16 'hasta el final hasta el 20'. El producto estará disponible para la venta al por menor en Europa Central, en la primavera de 2008.
El Nokian Z G2 ha sido desarrollado y probado en pistas rápidas de Europa, así como en carreteras de superficie áspera, durante varios años. Se prestó especial atención a la adherencia en superficie mojada y la prevención del aquaplaning. La resistencia al desgaste se desarrolló por medio de pruebas de laboratorio a fondo y conducir duras pruebas de durabilidad en superficies duras de asfalto.
La nanotecnología y la estructura de múltiples capas: excelente agarre en mojado respuesta, conducción precisa
El Nokian Z G2 está dirigido a los consumidores más exigentes, y su parte superior de la gama, el rendimiento se ha logrado con la ayuda de los últimos avances y tecnologías de producción.
Las innovaciones clave que hacen que la Nokian Z G2 único son la estructura de la superficie de múltiples capas, el compuesto nanosílice y geometría de la superficie nueva.
La capa más baja en la estructura de la superficie de múltiples capas es una capa delgada de caucho que reduce la emisión de calor y la resistencia a la rodadura. La capa de compuesto medio cuenta con la última nanotecnología.
El compuesto nanosílice flexible de la capa intermedia proporciona una respuesta más rápida para dirigir los movimientos de los compuestos de caucho tradicionales, resultando en un contacto sensible y preciso con la carretera. A pesar de su elasticidad, el compuesto nanosílice nuevo refuerza la estructura del neumático.
La capa externa de la G2 Nokian Z incluye un nuevo compuesto de sílice, sílice Nokian UHP Cool, que asegura una excelente adherencia en húmedo en todas las temperaturas. El nuevo compuesto también amortigua eficazmente el ruido generado durante la conducción sobre asfalto - el neumático es silencioso y agradable de conducir.
Nueva geometría del neumático: excelentes propiedades de manejo
El diseño de la banda renovada del G2 de Nokian Z mejora la estabilidad de conducción, especialmente en las esquinas, al cambiar de carril y esquivando. Esto hace que la Nokian Z G2 segura y precisa de manejar, incluso en situaciones extremas. La geometría de la superficie de nuevo reduce la emisión de calor perjudicial, especialmente a altas velocidades.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).