Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Nokian

Nokian Rotiiva AT

275/55 R20 117T XL

Nokian - Fabricante de neumáticos de Finlandia, especializado en neumáticos de invierno. Producto de calidad en el segmento de precios medianos.

Medida del Neumático
275/55 R20 117T XL 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
T: Aprobado  hasta 190 km/h
Código EAN
6419440281971
Número de artículo
GI-R-216781GA
DEX
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

Añadir producto para comparar

  • Extremadamente estable con neumáticos de alto rendimiento dentro y fuera de la carretera
  • La banda de rodadura garantiza un manejo agresivo excepcional
  • Robusto resistente al corte la banda de rodadura superficie

Emblema de servicio severo o Montaña designación símbolo del copo de nieve clasificado para uso en condiciones severas de invierno. El nuevo Rotiiva Nokian AT (All Terrain) funciona de manera efectiva, tanto dentro como fuera de la carretera. Este neumático excepcional garantiza un rendimiento óptimo sin comprometer la seguridad o el confort de conducción. Completa Nokian Tyres versátil SUV y 4x4 line-up.

Rotiiva AT es excelente en el asfalto o grava, pero también se mueve con facilidad en la luz de condiciones off-road. La estructura robusta y resistente al corte compuesto de caucho dar la durabilidad del neumático excelente. La selección completa de tamaños está dirigido a camionetas, todo terrenos más grandes y pick-ups.

El dibujo agresivo de este nuevo producto, y en especial a sus anchas, ranuras pulidas maximizar el agarre y manipulación en condiciones rápidamente cambiantes del verano. Gracias a un dibujo único, el neumático también se limpia fácilmente y funciona sin esfuerzo en condiciones invernales.

Steady va

La conducción suave y fluido es impulsado por los estabilizadores del centro de costilla que endurecen el neumático. El conductor se siente esto en la estabilidad de conducción excelente y rápida respuesta de la dirección. Más estabilidad es agregado por los cortes en 3D que activamente se unen los bloques de patrones juntos en contacto con la carretera. Las secciones de dibujo muy siped bloque se apoyan mutuamente. Sipe movimiento innecesario se detiene, lo que mejora el manejo.

Aletas de refrigeración en la zona de los hombros mejoran la durabilidad general. Baja generación de calor significa más lento desgaste, la conducción más cómoda y más kilometraje. El Rotiiva AT goza de carreteras en mal estado y las condiciones cambiantes de repente. Eyectores de piedra en los fondos de las ranuras minimizar la penetración de piedras afiladas en el neumático. Los eyectores de piedra aumentar aún más la vida útil del neumático mediante la prevención de daños en los neumáticos cuerpo, especialmente cuando se conduce en la suciedad y las superficies de grava.

Tailor-made estilo y seguridad

Las superficies laterales de este producto llamativo y masivo son diferentes. Esto significa que usted puede adaptar la visión a su gusto después de la instalación: un aspecto más robusto para terrenos off-road, y un aspecto más elegante y bajó el tono-para el camino. Neumáticos Nokian patentado Indicador de conducción de seguridad sobre la superficie de la banda de rodadura mejora la seguridad y el confort de conducción. Las ventas minoristas de este nuevo producto robusto y versátil se iniciará en la primavera de 2012 en los mercados de Nokian Tyres fundamentales.

FLANCOS ARAMID - Robustos como nunca antes

Los neumáticos Nokian con tecnología de flanco Aramid le ofrecen seguridad y durabilidad adicionales para condiciones climáticas exigentes y las carreteras más duras. Sus flancos incomparablemente fuertes son excepcionalmente resistentes al desgaste y los cortes. Las fibras de Aramid endurecen y fortalecen el flanco del neumático, lo que le permite soportar golpes y cortes todavía mejor.

Este mismo material se utiliza también en las industrias de la aviación y el blindaje. Incluso se utiliza también en la producción de chalecos antibalas.

Aramid protege los neumáticos Nokian. Los neumáticos Nokian protegen vidas.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).