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Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Nankang

Nankang Sportnex NS-2R

235/45 ZR18 98Y XL
Medida del Neumático
235/45 ZR18 98Y XL 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
Y: Aprobado  hasta 300 km/h
Código EAN
4717622048049
Número de artículo
GI-R-325527GA
DEX
Opiniones clientes
(9)
€ 157,77
+ € 1,43 Ecotax = € 159,20
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Las tres principales ranuras circunferenciales de la banda de rodadura central pueden mejorar la eficiencia del drenaje y el rendimiento en la carretera mojada. El diseño especial del ángulo de la pared de la ranura puede evitar la concentración de las tensiones excesivas y limitar los desgastes irregulares eficazmente.

El diseño del hombro continuo de la banda de rodadura puede mejorar la rigidez del neumático y asegurar el agarre en las curvas. El diseño optimizado del ancho de la banda (la superficie de contacto 13% más amplia que en el diseño de un neumático normal) mejora la estabilidad durante la conducción a alta velocidad. El diseño del bloque grande en el hombro de la banda de rodadura mejora la rigidez y el rendimiento en las curvas. Índice de desgaste: 120 para competición, y 180 para carretera.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Sportnex NS-2R tyre review

Promedio de 79 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve  N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 4.658

29.06.2021 de Pablo
Perfectos en seco, muy buen agarre desde el principio, ruido de rodadura alto. En coche ligero sin problemas en seco. En mojado para ir con mucho cuidado (usados en Galicia), mejor cualquier goma para esta estación si quieres ir seguro, cumple justita

02.08.2018 de alex
para hacer 4 curvas va bien, en carreteras normales muy ruidoso, pero los quiero para las curvas

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*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).