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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Nankang

Nankang Econex NA-1

195/55 R20 95H XL
Medida del Neumático
195/55 R20 95H XL 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
4718022013446
Número de artículo
GI-R-436511GA
DEX
Opiniones clientes
(30)
€ 98,03
+ € 1,98 Ecotasa = € 100,01
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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El NA-1 apuesta por un diseño del patrón asimétrico único. El patrón interior acentúa el rendimiento del drenaje. Una mayor relación de vacío mejora la eficacia del drenaje en carreteras mojadas. La tercera sección ampliada del radio de la banda de rodadura reduce la presión de contacto del hombro de la banda de rodadura y reduce aún más el ruido generado por las ranuras laterales en el hombro de la banda de rodadura.

Su perfil ligero y el diseño estrecho de la banda de rodadura reducen la resistencia a la rodadura. El patrón exterior favorece la maniobrabilidad. Los bloques de patrón más grandes en el hombro de la banda de rodadura permiten una mejor conducción en las curvas. Barra de prevención del ruido en las ranuras laterales del flujo de aire del bloque del hombro de la banda de rodadura exterior en las ranuras para reducir el ruido generado. El diseño de la pared de ranura biselada evacua la película de agua para obtener un mejor agarre sobre mojado.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

EconexNA-1 tyre review

Promedio de 789 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve  N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 8.479

29.02.2024 de Daniel
Desgastan el doble de rápido que otras marcas. Han durado 10800 km.

13.02.2024 de Cata
El neumático en seco agarra perfectamente. Y en mojado la verdad se comporta bien. Una conducción deportiva todos los dias

17.01.2024 de Jose O.
Vehículo utilizado para reparto. Trayectos mixtos por autovía, ciudad y carreteras rurales. Conducción muy suave para que no se mueva mucho la carga. A los pocos Kms (unos 4000) ya se apreciaba un desgaste considerable. Me despisté y ahora con 12000 kms parece un slick de F1. Mañana mismo los cambio sin falta. Vaya susto .

27.05.2023 de Manuel
De los mejores que he probado sin duda,repetiré.

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*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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