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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Nankang

Nankang Cross Seasons AW-6

205/55 R16 94V XL
Medida del Neumático
205/55 R16 94V XL 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
4718022007254
Número de artículo
GI-D-122936GA
DEX
Opiniones clientes
(22)
€ 59,11
+ € 1,98 Ecotasa = € 61,09
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Una maniobrabilidad excepcional en carreteras nevadas, mojadas y secas.
El innovador compuesto de goma mejora aún más el rendimiento en mojado. El diseño optimizado de la banda de rodadura en forma de V con drenaje mejorado evita el aquaplaning y el deslizamiento sobre aguanieve. Los rígidos bloques de la banda de rodadura en la parte central y el elevado número estrías facilitan la formación de bordes de agarre, lo que garantiza unas mejores prestaciones al frenar sobre hielo y nieve, así como en carreteras mojadas. Los bloques de la banda de rodadura en cinco variaciones diferentes están dispuestos de tal forma que reducen el ruido de rodadura. El Cross Season AW-6 ofrece una experiencia de conducción agradable, al tiempo que su compuesto de goma optimizado proporciona un mayor kilometraje. Su reducida resistencia a la rodadura minimiza el consumo de combustible.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

CrossSeasonsAW-6 tyre review

Promedio de 609 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 8.976

13.02.2024 de Asier Garate
Los neumáticos son blandos, se rasgan en cada bache; he tenido mas de 15 pinchazos en menos de 3 meses. Se desgastan con mucha rapidez y se conduce con mucha incertidumbre en carreteras de montaña. Una pequeña piedra o circular por el arcén para evitar un bache a muy baja velocidad provoca la rotura de la rueda sin remisión. No son nada recomendables. No las volveré a montar jamás. Me han defraudado.

28.05.2023 de José María
No estoy nada contento con estos neumáticos, desde que los monte la dirección del coche es imprecisa y transmite inseguridad, al pisar las líneas o imperfecciones de la carretera el coche da bandazos y es muy nervioso, pensé que sería problema de dirección, pero lo he revisado todo e incluso lo he alineado y sigue igual. Cómo dije antes todo fue a raíz de montar este neumático por lo que deduzco que es problema del neumático.

15.11.2022 de Javier
Desgaste excesivo en zona exterior de neumaticos delanteros (con presion de inflado adecuada). Ver fotos. Adicionalmente uno de los neumaticos recibidos tenia un defecto que genera vibraciones muy molestas. El defecto se apreciaba a simple vista al hacer girar la rueda libremente. El servicio de atencion al cliente no me facilito mucho el proceso de devolución asi que me quede con el neumatico defectuoso.

27.04.2022 de JOspe
Neumático que en nieve se agarra correctamente. En asfalto seco produce muchos ruidos y vibraciones que se hacen insoportables. En mojado no se agarra todo lo que estoy acostumbrado podría mejorarse bastante. Estoy deseando cambiarlos y quitármelos de encima.

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*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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