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Michelin

Michelin Latitude Tour HP

245/70 R16 107H

Michelin - Fabricante de neumáticos de Francía, él representado por el conocido Bib. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
245/70 R16 107H 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
3528703813422
Número de artículo
GI-R-143395GA
DEX
Opiniones clientes
(3)
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Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Michelin Latitude Tour HP

Para todos los vehículos 4x4 de utilización mayoritariamente por carretera. Es el neumático 4x4 que ofrece el máximo confort y una excelente duración.

Beneficios:

El neumático MICHELIN 4X4 que le ofrece el máximo confort y una excelente duración. Numerosas dimensiones homologadas por los fabricantes de autómoviles*....y con MICHELIN Total Performance, más prestaciones juntas.

Tecnología:

  • El compuesto 'Terrain-proof' para una mayor duración
  • La laminilla Stabiligrip para mayor confort y mayor seguridad en mojado
  • La arquitectura 'Deformable y Rígida' para una mayor seguridad en mojado y duración

Aviso lega:
* Audi Q5, Porsche Cayenne, Mercedes clase M, clase R, Range Rover Evoque.

Duran 25.160 km más de media que sus competidores (1)

(1) Según los resultados de las pruebas realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin con un AUDI Q5 en abril-mayo de 2015 con neumáticos 235/60 R18. Diferencia media de kilómetros entre MICHELIN Latitude Tour HP y DUNLOP SP QUATTRO MAXX (22.123 km), PIRELLI SCORPION VERDE (28.630 km) y CONTINENTAL ECO CONTACT 5 SUV (24.725 km).

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Latitude Tour HP tyre review

Promedio de 17 valoraciones  N/A
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible  N/A
Kilómetros conducidos 0

11.01.2009 from José Mª Muñoz Díaz
Poca resistencia en Pistas de tierra,pierde trocitos a modo de escamas,desde que hay piedras o rocas y circulando a muy poca velocidad,al paso practicamente.Tracción en este medio incluso con barro y fuertes pendientes,Buena,aunque creo que es más mérito del sistema de tracción del vehículo,que a méritos del neumático que tiene un Labrado ó Dibujo muy POCO marcado.Hay neuméticos de Carretera, con dibujo Mas Marcado. Mis anteriores LR Freelander 1, Montaban el 1º Michelin XPC (muy bueno)el 2º llevo Bridgestone 688,mejor en carretera que el anterior y en Pista se defendía muy Bien,pero Poco Labrado en Los Hombros,los cambié a los 27000(aún con mucho dibujo) por unos Synchrone ,que hasta que vendí el coche con 80,000 Kms ,me dieron muchas y buenas satisfacciones tanto en carretera como en Pistas y estas han sido las mismas en los TRES vehículos pues vivo en una Isla Pequeña.La mejor en Carretera,seca ó mojada es sin duda la Lattitude,seguida de la Bridgestone 688,luego la Syncrone y por último la XPC que era la mejor en Pista aunque un poco más de agarre lateral en barro sería bien venido.

11.01.2009 from José Mª Muñoz Díaz
Poca resistencia en Pistas de tierra,pierde trocitos a modo de escamas,desde que hay piedras o rocas y circulando a muy poca velocidad,al paso practicamente.Tracción en este medio incluso con barro y fuertes pendientes,Buena,aunque creo que es más mérito del sistema de tracción del vehículo,que a méritos del neumático que tiene un Labrado ó Dibujo muy POCO marcado.Hay neuméticos de Carretera, con dibujo Mas Marcado.

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Michelin – le llevamos hacia delante.

La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple, segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial para el medio ambiente.

Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en 68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700 personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario Muñeco Michelin.

Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN

En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente, una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.

Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más adecuados a las necesidades de los conductores reales.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).