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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Matador

Matador FH1 Silent

11 R22.5 148/145L 16PR

Matador - Neumático fabricado en Europa con tecnología aleman.

Medida del Neumático
11 R22.5 148/145L 16PR 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
L: Aprobado  hasta 120 km/h
Código EAN
4050496478575
Número de artículo
GI-R-102791GA
DEX
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Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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La construcción del neumático FH1 SILENT y la estructura de su material :

El neumático se construye a partir de una construcción en acero con una interpretación no-tubo que consiste en una estructura portante construida a partir de alambre de acero y cuatro inserciones del mismo tipo de material. La base de la llanta tiene un perfil nuevo: el cordón aplicado hexagonal, de doble núcleo, con protección de alambre de acero y textiles rellenos a base de mezclas especiales. El neumático está construido de un caucho perfilado en interior, con un nuevo sistema de goma que cubre el cuerpo de alambre de acero .
La construcción global de la carcasa del neumático puede garantizar la posibilidad de recauchutado de estos neumáticos. La banda de rodadura del neumático esta hecha de una mezcla que tiene una alta durabilidad incluso después de un elevado número de kilómetros.

La specificación técnica del producto y las características de la banda de rodadura:
El dibujo de la banda de rodamiento del neumático está diseñado como un cinturón moderno para neumáticos de alto rendimiento diseñados para aplicación en vehículos de carga y autobuses, con capacidades para el transporte de larga distancia y regional. La recomendación básica se establece para los ejes delanteros, como alternativa para el vehículo completo.
Con una distribución óptima de la presión en la superficie de la cubierta y las ranuras de compensación en las partes extremas de la banda de rodadura se logró el equilibrado en toda la anchura de la superficie . La configuración de la correa de la banda de rodadura está optimizada para las condiciones de transporte por carretera, como por ejemplo altas velocidades , los requisitos de confort, seguridad y alto rendimiento.

Las características de la banda de rodadura :
- Cuatro ranuras circunferenciales de la banda de rodadura tienen excelentes cualidades en superficies mojadas y secas
- Lamillas transversales para asegurar las cualidades de tracción de la banda de rodadura en superficies mojadas
- Las laminillas permiten aumentar aún más las cualidades adhesivas asegurando al mismo tiempo el proceso óptimo de uso y alta resistencia al hidroplaneo
- El hombro , una parte muy fortalecida de la banda de rodadura está optimizado para las condiciones más exigentes de las características de carga de los ejes delanteros , tal solución permite mantener un kilómetraje de alto rendimiento y un desgaste equilibrado de los neumáticos
- Las ranuras circunferenciales como parte del hombro del neumático son compatibles con una distribución equilibrada de la presión en el área de contacto del neumático, lo que ayuda a mantener el desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Cualidades de conducción :
Las ranuras circunferenciales como parte del hombro del neumático son compatibles con una distribución equilibrada de la presión en el área de contacto del neumático, lo que ayuda a mantener el desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Aplicación :
Ejes delanteros de los transportistas de camiones, otros vehículos de carga y autobuses de larga distancia, eventualmente transporte regional .
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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