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Goodyear

Goodyear Eagle F1 Asymmetric

285/40 ZR19 (103Y) N0

Goodyear - Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
285/40 ZR19 (103Y) N0 
Disponibilidad
disponible
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
(Y): Aprobado  más de 301 km/h
Código EAN
5452000379795
Número de artículo
GI-R-190533GA
DEX
Opiniones clientes
(62)
€ 179,55
+ € 1,55 Ecotax = € 181,10
Envío gratuito*
Política de devolución de 14 días
+ de 3.000 talleres asociados

Después del sucesor del galardonado Eagle F1 GS D3, Goodyear anuncia la presentación del revolucionario Eagle F1 Asymmetric, un nuevo neumático de ultra altas prestaciones que presenta la innovadora tecnología “Active Cornergrip Technology”. Ésta permite que el neumático tenga un contacto más uniforme con la carretera en todo el ancho de la banda de rodadura y en consecuencia mayor agarre en las curvas. Además, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric también potencia al máximo el agarre en tiempo húmedo, lo que lo hace el neumático polivalente ideal para una conducción de ultra altas prestaciones, específicamente en condiciones de conducción sobre mojado.

El dibujo de la banda de rodadura varía a través del ancho del neumático. En el lado interno un dibujo abierto de la banda potencia al máximo la dispersión del agua, mientras que un nervio central continuo proporciona más estabilidad a alta velocidad. En el lado externo, los anchos bloques macizos de la banda posibilitan máximo agarre al tomar curvas. Estas características de la banda son respaldadas por una tecnología especial de compuestos de competición que potencia al máximo el agarre en mojado.

Pero la mayor contribución a la mejora de la calidad del neumático la hace la llamada “Active Cornergrip Technology”, la que supone la actuación sobre mojado y que somete una presión local sobre la zona abierta de dispersión de agua de la banda de rodadura (una zona fundamental para maniobrar en superficies mojadas). Los profundos surcos centrales canalizan el agua de la superficie para conseguir un magnífico tacto de la dirección. Los canales de evacuación del interior del neumático dispersan el agua situada bajo el neumático, apartándola de la superficie de contacto.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric se va a comercializar en 24 medidas diferentes, desde 17 pulgadas hasta 20 pulgadas y desde la serie 50 hasta la serie 25. Casi toda la gama se ha diseñado con versiones para carga extra, a fin de abarcar la mayoría de los coches actuales de altas prestaciones.

Reducción de la distancia de frenado en carreteras mojadas y secas. Deténgase con total confianza cuando sea cuestión de milésimas de segundo gracias a la tecnología ActiveBraking, que aumenta el contacto del neumático con la calzada cuando frena. En las pruebas realizadas con los neumáticos de la competencia, Eagle F1 Asymmetric 2 mostró una distancia de frenado tres metros inferior en calzadas mojadas y dos metros inferior en calzadas secas.*

Conducción de alto rendimiento. Obtenga un mayor rendimiento de su coche de alta potencia. El compuesto de sílice de la superficie mejora el agarre para una maniobrabilidad fiable sobre calzadas secas y mojadas. Una estructura de carcasa rígida aumenta la precisión de dirección a alta velocidad. Se ha escogido hace poco como neumático montado de serie para el nuevo Mercedes-Benz CLS.

Gran eficacia de combustible. La tecnología FuelSaving de Goodyear le ayuda a reducir los costos de combustible y a reducir las emisiones de CO2 emisiones. Su ligero diseño permite que el neumático necesite menos energía para rodar, mientras que el compuesto de sílice reduce la generación de calor.

* En comparación con el rendimiento promedio de tres competidores líderes. Distancia de frenado en mojado de 80 km/h a 20 km/h, distancia de frenado en seco de 100 km/h a 0 km/h, medición realizada por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010, tamaño de neumático: 255/40R19, coche de prueba: Audi A7, ubicación: Mireval (Francia) y Garching (Alemania), nº de informe: 76244706-1

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012.
Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).

neumáticos

No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm.
Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.

Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc.
Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.

Goodyear EAGLE F1 Asymmetric tyre review

Promedio de 62 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 33.931.132

12.09.2018 from José Carlos Ripoll
Es el neumático que monta Opel en los coches nuevos, tiene gran durabilidad y da garantías de seguridad al ser un gran producto.

09.02.2012 from Alex
Despues del Pirelli P Zero Nero, los F1 assymetric son los siguietes mejores.

08.12.2011 from ttoinho
Uno de los mejores neumaticos, o el mejor que he tenido. Mas ecomomico que cualquier otra marca premium, y de mejor resultado. Totalmente recomendado.

08.11.2011 from bachir sawan
estoy encantado de su trato, rapidez,precio, y seriedad que tiene su empresa. gracias

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*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo). En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).
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