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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Goodyear

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

225/45 R17 94Y XL

Goodyear - Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
225/45 R17 94Y XL 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
Y: Aprobado  hasta 300 km/h
Código EAN
4038526030139
Número de artículo
GI-R-405178GA
DEX
Opiniones clientes
(20)
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 138,50
€ 90,37
+ € 1,63 Ecotax = € 92,00
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Eagle F1 Asymmetric 5

Máximo confort con una frenada superior en mojado.

  • Menor distancia de frenado en mojado
  • Sensación deportiva en conducción en seco
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

Eagle F1 Asymmetric 5 tyre review

Promedio de 618 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.033

08.08.2022 de jaimil
Neumatico con buen agarre en seco y mojado con desgaste medio

08.08.2022 de Marc
Hace aproximadamente 10 años que vengo montando éste neumático en mi vehículo en sus anteriores versiones Asymmetric 2 y 3. La 5 sigue siendo uno de los mejores que he probado con muy buen agarre, tanto en seco como en mojado, una buena durabilidad, casi 50.000kms de media y muy buena relación calidad-precio. Es un neumático relativamente cómodo pero con muy buen agarre. En carretera mojada da mucha seguridad. Probé anteriormente Pirelli y Firestone y estos Goodyear están a años luz en comportamiento. Recomendable 100x100

16.05.2022 de Juan
245/45/R18 Y El neumático en general va bastante bien tanto en seco como en mojado con buenas frenadas en ambas situaciones y buen nivel de aquaplaning. El ruido y el confort sin ser lo mejor que he probado esta también bastante bien. No obstante estoy descontento con el mismo, no sé si es problema de mis neumáticos, pero el agarre transversal del mismo en seco está por debajo de las expectativas. En cuanto vas un poc deprisa en curvas y con este coche se puede ir mucho los cotroles de estabilidad y tracción no deján de intervenir es realmente cusante de un gran enojo con la cpacidad del mismo. He llevado varias marcas y de la misma Goodyear los assymetric 3 y de invierno llevo los goodyear ultragrip performance+ y en las mismas carretras mismas curvas estos dos no dan ni una decima parte de encendidos de los controles que da el assymetric 5. Es descorazonador querer ir agil y notar que por culpa del deslizamiento lateral del neumático (y como entran los controles es imposible ir rápido en curvas en seco) por lo que los he sustituido por otra marca. Curioso es en mojado en las mismas curvas tarda mucho más en entrar el control de tracción estabilidad que en seco. En lo demás el comportamiento del mismo es como decia bueno. Por lo que si te gusta ir agil de vez en cuando o sacrle rendimeinto en seco y curvas no lo compres al menos en esta medida para resto de situaciones esta bien.

09.01.2020 de Jose Antonio Claros
Soy conductor tranquilo y suelo tener pocas sorpresas en carretera,por lo cual el neumático elegido me da mas seguridad.

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*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).