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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Goodyear

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ROF

225/45 R19 96W XL *, runflat

Goodyear - Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
225/45 R19 96W XL *, runflat 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
W: Aprobado  hasta 270 km/h
Código EAN
5452000748195
Número de artículo
GI-R-393664GA
DEX
Opiniones clientes
(14)
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 336,00
€ 235,87
+ € 1,63 Ecotax = € 237,50
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3

El nuevo neumático de alto rendimiento que proporciona una menor distancia de frenado en carreteras secas y mojadas y garantiza un control total para que disfrute al máximo de su viaje

  • Menor distancia de frenado en carreteras secas y mojadas
  • Mayor adherencia para una extraordinaria maniobrabilidad y un control total
  • Instalado de serie por los principales fabricantes de vehículos

Menor distancia de frenado en carreteras secas y mojadas

La tecnología de frenado activo incrementa la superficie de contacto y la adherencia en frenadas. Este mayor contacto con la calzada le proporciona menores distancias de frenado en carreteras tanto secas como mojadas.

Mejor adherencia para una frenada y maniobrabilidad óptimas

El nuevo compuesto Grip Booster que integra el Eagle F1 Asymmetric 3 se fabrica a partir de resina adhesiva para incrementar la adherencia a la superficie. Esta proporciona una mejor adherencia para una frenada y maniobrabilidad óptimas en carreteras tanto secas como mojadas.

Precisión de conducción y durabilidad

La nueva tecnología de estructura reforzada proporciona una estructura más ligera y resistente que mejora la maniobrabilidad, el rendimiento en curvas, el desgaste de la banda de rodadura y el ahorro de combustible.

Informe de la evaluación realizada por TÜV

Neumático Eagle F1 Asymmetric 3 comparado con sus competidores

2,6 Metros = 9% menor distancia de frenado en superficies mojadas *

1,3 Metros = 4% menor distancia de frenado en superficies secas *

4% mejor conducción en mojado *

10,9% menor resistencia de rodadura que la media de 3 distinguidos competidores y, por lo tanto, la segunda menor resistencia de rodadura de todos los neumáticos probados **

* En comparación con el rendimiento promedio de 3 diseños recientes de sus principales competidores en el segmento UHP (Michelin Pilot Sport 3, Bridgestone Potenza S001, Continental Sport Contact 5). Evaluado por TÜV SÜD Product Service en septiembre-octubre de 2015 a pedido de Goodyear Dunlop. Nuevo neumático UHP (de Ultra Alto Rendimiento), Tamaño: 225/45 R17 91Y, Vehículo de Prueba: VW Golf, Lugares de realización de las pruebas: Montpellier (F), Colmar-Berg (L), Informe Nº 713066268

** Puntuaciones de resistencia de rodadura: Continental Sport Contact 5 –101,6, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 –100, media de sus principales competidores –89,1. Parte de la evaluación detallada anteriormente con informe Nº 713066268.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

Eagle F1 Asymmetric 3 ROF tyre review

Promedio de 499 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve  N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.228

09.01.2020 de Jose Antonio Claros
Soy conductor tranquilo y suelo tener pocas sorpresas en carretera,por lo cual el neumático elegido me da mas seguridad.

31.07.2019 de David
Muy muy muy buen neumático, el mejor que he tenido hasta ahora se comporta bien en toda circunstancia, en mojado va de lujo, lo recomiendo sin dudarlo.

07.09.2018 de Norlob
El neumático se comporta perfectamente, tanto en seco como en mojado, experimentada situación de mucha lluvia en autovía y adelantando a dos tráiler, cogiendo balsa de agua incluida más todo el agua que te echan encima, el coche sólo experimentó la bajada de velocidad de atravesar la balsa, pero no se deslizó lateralmente ni lo más mínimo, por lo que desaguan bastante cantidad de agua..., sólo un pequeño contra, al rodar en tramos de autovía que tienen el firme de hormigón rayado, se experimenta un zigzagueo leve que hay que corregir constantemente, pero me supongo que es causado al rayado. En general muy contento, fiable y seguro, incluso a altas velocidades da la sensación de que se tiene control sobre el vehículo... En cuanto al desgaste, con una conducción moderada, no desgastan apenas, creo que pueden rondar los 50.000km, en conducción deportiva o agresiva, probablemente el desgaste se aumente en el doble... Recomendación, las presiones de los neumáticos, revisarlas y modificarlas según carga, si se siguen las sugeridas por cada vehículo en carga media funcionan perfecto pisando el neumático con toda la parte que debe pisar... esta parte es muy importante para evitar que el neumático se sobrecaliente por baja presión y/o desgaste más en el centro que en flancos por exceso de presión... sobre todo en medidas de 225 en adelante...

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*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).