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Firestone

Firestone VanHawk Multiseason

215/70 R15C 109/107S 8PR

Firestone - La segunda marca de Bridgestone. Producto de alto rendimiento en en una franja de precios media.

Medida del Neumático
215/70 R15C 109/107S 8PR 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
GAN Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
S: Aprobado  hasta 180 km/h
Código EAN
3286342084114
Número de artículo
GI-R-430618GA
DEX
Precio de catálogo*   € 152,50
€ 101,10
+ € 2,30 Ecotax = € 103,40
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Prestaciones en todo tipo de condiciones y durante todo el año

El neumático Firestone Vanhawk Multiseason está diseñado para conductores profesionales y particulares de furgonetas que deseen invertir en un neumático duradero y rentable para sus vehículos. El nuevo Vanhawk Multiseason es un neumático preparado para el invierno que ofrece una eficiencia óptima en términos de consumo de carburante en todo tipo de condiciones meteorológicas, con el fin de garantizar que tu vehículo ofrezca las prestaciones diarias deseadas.

Eficiencia de combustible optimizada
Etiqueta de clase “C”

Preparado para el invierno
Certificado con el símbolo alpino (montaña de tres picos con copo de nieve) y el marcaje para barro y nieve (M+S), lo que permite usarlo durante todo el año

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).