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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Firestone

Firestone Roadhawk

205/60 R16 92H EVc

Firestone - La segunda marca de Bridgestone. Producto de alto rendimiento en en una franja de precios media.

Medida del Neumático
205/60 R16 92H EVc 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
3286340970716
Número de artículo
GI-R-341213GA
DEX
Opiniones clientes
(6)
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 116,00
€ 95,22
+ € 1,98 Ecotasa = € 97,20
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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ROADHAWK

DISEÑADO PARA LLEGAR MÁS LEJOS

El mejor agarre sobre mojado de su categoría

  • Pertenece a la clase “A” del etiquetado europeo de agarre sobre mojado

El mejor frenado en seco de su categoría

  • Una distancia de frenado hasta 3 metros más corta que sus principales competidores ¹

Diseñado para llegar más lejos

  • Pruebas independientes del TÜV SÜD han demostrado que el Roadhawk supera a sus competidores sobre suelo mojado a los 20 000 km ². Con hasta un 20% más de resistencia al desgaste ³

El rendimiento decae con el tiempo. Cuanto más se utilice y se desgaste un neumático, más prestaciones y capacidades perderá: frenará peor, ofrecerá menos confort y no responderá tan bien sobre suelo mojado.

Firestone Roadhawk ha recibido la codiciada marca de certificación de TÜV SÜD, el principal instituto independiente de tecnología de llantas y neumáticos de Europa.

¹ Comparado con UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 en ATP Papenburg (en neumáticos de tamaño 205/55 R16 91V). Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Coche utilizado en la prueba: VW Golf 7. Informe n.º 713086643.

² Supera a los principales competidores en ‘aquaplaning’, tanto en línea recta como en curva. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 con los neumáticos Firestone Roadhawk, UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Pruebas realizadas en coches de flotas VW Golf 7, conducidos 20 000 km. Informe n.º 713086643-BM.

³ Comparado con Firestone TZ300α. Pruebas realizadas internamente por Bridgestone en su campo de pruebas de Roma en marzo de 2016 (sobre el tamaño 205/55 R16 91V).

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

Roadhawk tyre review

Promedio de 178 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.700

26.05.2022 de jose
vengo de unos brigestone turanza y no van mal no es lo mismo pero me funcionan muy bien aun estoy valorando si comprar otro juego la verdad que en estos precios no se puede pedir mas cumplen bien , si conduces apurado tienes que saber lo que llevas y marcarte otra forma de conducir, sabiendo los limites no te llevas sustos, por lo demas cumplen bien por precio calidad el dibujo de momento convence veremos como llegan al final

04.08.2020 de Alvaro
Neumáticos asequibles con buenas prestaciones calidad precio. El agarre no es su mayor virtud sin llegar a ser inseguros en ningún momento. El comportamiento en seco es más que aceptable. El nivel de ruido es normal para esta categoria y no mejora ni empeora el consumo. No he tenido oportunidad de probar el comportamiento húmedo pero no debe olvidarse que son neumáticos de verano. Sin duda, lo recomiendo.

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*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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