Falken Eurowinter HS449

175/65 R14 82T BLT

Falken - Fabricante japonés de neumáticos. Producto de primera calidad del fabricante de la marca Dunlop.

disponibilidad
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Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Índice de velocidad
T: de hasta 190 km/h
EAN
4250427406879
Número de artículo
GI-R-334244GA
Etiqueta del neumático UE
Resistencia a la rodadura F
Agarre en suelo mojado C
Emisión de ruidos 71dB
DEX
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Un nuevo ca pít ulo en los ne umátic os de in viern o ¡Excelente agarre en todas las condiciones!
Unos buenos neumáticos versátiles para invierno deben cumplir una lista de requisitos cada vez más larga. El sector está en plena expansión, en parte debido a la legislación que obliga al uso de neumáticos de invierno en determinados países europeos, pero también por la exigencia global de una buena estabilidad de conducción en cualquier situación, incluida la lluvia, y durante la conducción por autopistas a alta velocidad. Estas exigencias suponen un reto especial para los ingenieros dedicados al desarrollo de nuevas estructuras de banda de rodadura y compuestos innovadores. El Eurowinter presenta un compuesto que utiliza una alta concentración de sílice, lo que mejora considerablemente la maniobrabilidad y el frenado en presencia de hielo y nieve.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012.
Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).

neumáticos

No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm.
Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.

Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc.
Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.

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