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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Dunlop

Dunlop SP Winter Sport 3D DSROF

245/50 R18 100H *, runflat

Dunlop - Fabricante de neumáticos de Japón. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
245/50 R18 100H *, runflat 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
4038526279972
Número de artículo
GI-R-142505GA
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 360,50
€ 256,07
+ € 1,63 Ecotax = € 257,70
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Un neumático de alto rendimiento para las condiciones invernales impredecibles.

Winter Sport 3D está optimizado para superar todas las condiciones invernales, gracias a tres entalladuras diferentes colocadas en partes específicas del neumático. SP Winter Sport 3D se beneficia de la tecnología Dunlop Touch para proporcionar una mejor percepción de la calzada, lo que resulta crucial para el control y la maniobrabilidad. Una nueva entalladura 3D de interbloqueo crea una densa zona del hombro, lo que mejora la maniobrabilidad y estabilidad en seco.

El compuesto especial de sílice permanece flexible a bajas temperaturas para brindar un alto nivel de agarre en carreteras secas y mojadas. La presión se distribuye de forma uniforme por una ancha zona de contacto, lo que ayuda a mantener la adherencia. Las acanaladuras direccionales crean un drenaje de agua rápido y sin turbulencias, lo que aumenta la resistencia al aquaplaning.

Sistema de asiento del talón específico. Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

Compuesto de sílice-plus. Un compuesto derivado de los polímeros utilizados en competiciones de motor que proporciona un excelente agarre, especialmente sobre mojado y a bajas temperaturas.Ventajas Rendimiento superior de frenada y aceleración, agarre elevado sobre mojado y con tiempo frío, bajo desgaste.

Lona sin juntas (JLB). Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades, desgaste suave y uniforme.

Máxima protección de la llanta (MFS). Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

Sistema multilámina. Las condiciones de conducción en invierno pueden ser muy variables. De un tiempo frío y seco a nieve o aguanieve, las condiciones son muy exigentes para los neumáticos. El sistema multilámina de Dunlop es la respuesta a este desafío con distintas clases de láminas para condiciones cambiantes de carretera en invierno.Ventajas Rendimiento constante en diferentes condiciones invernales.

Banda de rodadura multirradio (MRT). El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción, extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado, mayor control en curvas.

Excepcional maniobrabilidad en seco. SP Winter Sport 3D se beneficia de la tecnología Dunlop Touch para proporcionar una mejor percepción de la calzada, lo que resulta crucial para el control y la maniobrabilidad. Una nueva entalladura 3D de interbloqueo crea una densa zona del hombro, lo que mejora la maniobrabilidad y estabilidad en seco.

Agarre excelente en seco y mojado. El compuesto especial de sílice permanece flexible a bajas temperaturas para brindar un alto nivel de agarre en carreteras secas y mojadas. La presión se distribuye de forma uniforme por una ancha zona de contacto, lo que ayuda a mantener la adherencia.

Resistencia al aquaplaning. Las acanaladuras direccionales crean un drenaje de agua rápido y sin turbulencias, lo que aumenta la resistencia al aquaplaning.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).