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Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Cooper

Cooper Zeon LTZ

275/55 R20 117S XL

Cooper - Fabricante estadounidense de neumáticos. Producto de calidad en una franja de precios alta, especialidad 4x4

Medida del Neumático
275/55 R20 117S XL 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
S: Aprobado  hasta 180 km/h
Código EAN
0029142652151
Número de artículo
GI-R-163262GA
DEX
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Diseño todo terreno: Este moderno diseño se caracteriza por una combinación de surcos laterales curvados y un dibujo funcional de la banda de rodamiento que proporciona un rendimiento fiable en todos los terrenos. El encapsulado secuencial optimizado ayuda a proporcionar un desgaste uniforme de la banda de rodamiento y una reducción del ruido de ésta.

Protector de Llanta: El protector de la llanta se extiende más allá del reborde de la llanta y disminuye el riesgo de que se produzcan desperfectos durante el montaje de la rueda o si ésta se golpea contra un bordillo.

Tecnología sin ventilación: Los moldes utilizados para su fabricación incorporan una especial tecnología de ventilación en el área de la banda de rodamiento que permite conseguir un aspecto firme y nítido de primera calidad.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).