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Cooper

Cooper WM-Van

195/70 R15C 104/102R, con sistema de anclaje de clavos

Cooper - Fabricante estadounidense de neumáticos. Producto de calidad en una franja de precios alta, especialidad 4x4

Medida del Neumático
195/70 R15C 104/102R, con sistema de anclaje de clavos 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
R: Aprobado  hasta 170 km/h
Código EAN
0029142876441
Número de artículo
GI-R-324701GA
€ 97,30
+ € 2,30 Ecotax = € 99,60
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Diseño patentado de la banda de rodadura:

Diseño de invierno mejorado que presenta bloques de banda de rodadura de perfil agresivo y un diseño patentado en las ranuras de la banda de rodadura. El borde dentado de la superficie interior favorece la tracción y mejora el rendimiento del frenado sobre nieve, hielo, aguanieve y barro. Los profundos surcos de los bloques de la banda de rodadura ayudan también a la tracción y el frenado, mientras que un saliente central circunferencial mejora la respuesta de la dirección.

Compuesto de la banda de rodadura con una fórmula especial:

Diseñado para las condiciones invernales más extremas.

Desarrollado específicamente para furgonetas de tamaño mediano:

Para ofrecer una tracción excepcional sobre nieve, hielo (cuando se instalan los clavos), aguanieve y barro.

Marcaje M+S.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).