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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Bridgestone

Bridgestone Potenza Sport

265/40 ZR21 (105Y) XL

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

Medida del Neumático
265/40 ZR21 (105Y) XL 
Disponibilidad
existencias limitadas
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
(Y): Aprobado  más de 300 km/h
Código EAN
3286342069715
Número de artículo
GI-R-439674GA
DEX
Opiniones clientes
(1)
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 423,00
€ 401,97
+ € 1,98 Ecotasa = € 403,95
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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LA MEJOR ESTABILIDAD EN CURVA Y EN RECTA
Manten la estabilidad del vehículo durante la conducción tanto en las rectas como en las curvas.

LA MEJOR FRENADA EN SECO
La menor distancia de frenado sobre firme seco.

EXCELENTES PRESTACIONES EN MOJADO
Adherencia en superficie mojada de clase A según la etiqueta de la UE.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

PotenzaSport tyre review

Promedio de 8 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve  N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 5.888

17.11.2021 de Pepe
El neumático descrito es el 245/45ZR 18 100Y está puesto como 50 pues no me dejaba opción. Carretera: Neumático con un agarre y respuesta excelente en seco gran progresividad excelente guiado de la trazada en curva muy buena frenada a fondo en alta velocidad sin entrada de ABS. En mojado agarre extraordinario nunca visto en neumáticos anteriores si en seco es muy bueno en mojado es excepcional, me dejo impresionado en comparación a todos los que había tenido, excepto en aquaplaning en charco profundo que fue bueno, pero no excepcional. Los puntos débiles son un consumo ligeramente superior algo más de ruido y ligera perdida de confort en firme degradado. Nada preocupante ni excesivo, pero se nota respecto a otros que he tenido. Probado en circuito en dos días diferentes totalizando 250 km. Un día lloviendo el 70% del tiempo por tanto pista muy mojada y al final secándose, pero siempre húmeda El desempeño fue realmente excepcional me sorprendió pues no me esperaba tanto en un neumático de carretera metido a circuito. Antes se revisaron caídas y convergencia además de controlar con manómetro la presión en cada parada. Lloviendo a 180 km/h frenada a fondo (como se frena en circuito al final de la recta principal) sin problemas sin entrada de ABS ni controles deceleración de vértigo insisto sin parar de llover. Algo realmente increíble, al menos para mí, cuando pasabas por charcos con mucha agua, notabas como mantenía un buen agarre (parecido a otros buenos que he tenido) pero cuando se acababa el charco en ese mismo centímetro que se acababa el coche se clavaba literalmente al asfalto con una precisión inigualable. Las sensaciones en las cambios de apoyo de las dobles curvas eran muy muy buenas con una precisión de guiado que casi parecía de conducción en seco, realmente salí impresionado, además perdona los errores con excelente progresividad también en circuito mojado, todo con controles electrónicos del coche puestos en modo Track. En seco otro día y otro circuito se comportó bien para ser neumático de carretera permitió divertirse frenando bien apoyando bien en curvas y con mucha progresividad. La mitad de las vueltas con los controles electrónicos en modo Track y la segunda mitad desconectados. Aguantó muy bien la temperatura (estábamos a 20ºC) hacia 3 vueltas rápidas una refrigeración, la presión subió 4 décimas tanto delante como detrás de frio a caliente medido nada más parar 10 vueltas unos 40/41 km, cosa que no es mucho. No es un neumático de circuito, pero para uso esporádico, si no hace mucho calor comprobado, aguanta y permite divertirse, ahora no tengo claro si con más calor (verano más de 30ºC) y más tiempo en pista funcionarían igual pues en la última tanda perdió algo más de goma en el centro (en los delanteros) síntoma de poder estar llegando al límite por calor o errores en la trazada de alguna curva que cometí. Adjunto fotografías de como esta después de 3200 km y 250 de ellos en los dos Track days mencionados un desgaste en mi opinión muy correcto (adjunto delantera y trasera) puede verse el granulado en la goma que causa la conducción en circuito y como el desgaste es reducido excepto en el borde exterior de la delantera que es algo mayor pero poco para lo realizado en circuito. En resumen, excelente neumático deportivo que permite desmelenarse ocasionalmente en circuito (ojo sabiendo lo que llevas refrigerando controlando presiones, caídas convergencias alineación etc etc..) que en tramos va muy muy bien, que en el día a día apenas pierde algo en consumo y confort y que te da un plus de seguridad en mojado impresionante. Por tanto, muy recomendado para el conductor que busque ese plus de deportividad. Aunque no lo recomendaría para el conductor que prime confort y bajo consumo con buenas prestaciones para esa necesidad hay opciones mejores

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*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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