Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Bridgestone

Bridgestone Blizzak LM 005 DriveGuard RFT

225/55 R17 101V XL, runflat

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

Medida del Neumático
225/55 R17 101V XL, runflat 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
3286341670417
Número de artículo
GI-R-402949GA
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 243,00
€ 154,07
+ € 1,43 Ecotax = € 155,50
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

Añadir producto para comparar

Controla tu viaje durante todo el invierno

  • Prestaciones extraordinarias sobre nieve y hielo
  • Mejor agarre y frenada sobre mojado de su categoría
  • Tecnología DriveGuard disponible en determinadas medidas

El neumático Bridgestone Blizzak LM005 proporciona a los conductores un control total en condiciones invernales. El tiempo invernal es cada vez más impredecible, con lluvias torrenciales, temperaturas bajo cero frecuentes y nevadas en lugares en los que llevaban años sin producirse. Este neumático ofrece unas excepcionales prestaciones sobre nieve y hielo, así como unos niveles insuperables de adherencia y frenado en superficie mojada dentro de su categoría1.

Menor distancia de frenado sobre nieve y hielo
La combinación de hendiduras en 2D (en el centro) y 3D (en la zona del hombro de la banda de rodadura) consigue unas prestaciones de frenado excelentes y reduce la distancia de frenado en carreteras cubiertas de nieve y hielo.

Mayor tracción sobre nieve
Los surcos en zigzag con bordes angulares mejoran el agarre entre la nieve de los surcos y de la carretera

Mejor agarre y frenada sobre mojado de su categoría
La nueva tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto mejora la dispersión de sílice en el compuesto Nano Pro-Tech™ y consigue las mejores prestaciones de frenado y viraje sobre mojado de su categoría1, según las pruebas realizadas por TÜV, y una adherencia en superficie mojada de clase A según los requisitos de la etiqueta de la UE.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).