Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno
Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Aeolus

Aeolus AW02

165/65 R14 79T
Medida del Neumático
165/65 R14 79T 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
T: Aprobado  hasta 190 km/h
Código EAN
6957605301213
Número de artículo
GI-R-252541GA
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

Añadir producto para comparar

El profesional del invierno con un agarre excelente.

Para un manejo excelente con tiempo invernal seco y húmedo. El perfil en V en el sentido de giro de la serie ACE hace posible un agarre y una estabilidad de marcha excepcionales. Con una respuesta precisa a la dirección y una tracción extraordinaria en presencia de nieve en todo tipo de condiciones de la carretera.

  • El perfil en V en el sentido de giro con acanaladuras de perfil anchas hace posible un agarre excelente en las carreteras invernales y en presencia de nieve ya apelmazada.
  • Una mezcla de silicio de las superficies de rodamiento adaptada a las condiciones invernales de Centroeuropa junto con una “tecnología de láminas 3D-Kurf” hacen posible una tracción y un comportamiento en el frenado extraordinarios en carreteras frías y, sobre todo, nevadas.
  • La disposición central del perfil junto con los “elementos saw-Blade“ especiales garantizan un comportamiento en el frenado extraordinario, sobre todo en condiciones climáticas difíciles en carreteras nevadas.
 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).