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Toyo

Toyo Proxes R1R

195/55 R15 85V

Toyo - Fabricante de neumáticos de Japón, producto de alto rendimiento en el segmento de precios medianos.

Medida del Neumático
195/55 R15 85V 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
4981910767176
Número de artículo
GI-R-283538GA
DEX
Opiniones clientes
(3)
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Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
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Toyo PROXES R1R

El PROXES R1R tiene un avanzado diseño de la carcasa que permite una excelente agilidad tanto en circuito como en la calle. Nuestra experiencia en competición ha ayudado a desarrollar un compuesto de elevado agarre que aún así alcanza el índice de desgaste 140 UTQG.

Compuesto de la banda de rodadura de alta adherencia y reforzado con sílice

Aumenta el agarre para mejorar la maniobrabilidad y el rendimiento en conducción rápida.

Dibujo de la banda de rodadura con forma de punta de flecha unidireccional

Surcos poco profundos y un diseño unidireccional logran un rendimiento equilibrado entre seco y mojado.

Reducción del borde del bloque central

Estabiliza el movimiento del bloque central para disminuir el desgaste irregular.
Aumenta la resistencia al aquaplaning.

Canales EVAC de anchura variable

Mejoran la evacuación del agua.
La poca anchura del borde otorga mayor amplitud al área de los bloques de los hombros para mejorar la respuesta de la dirección.

Hendiduras para el control de la estabilidad

Contribuyen a evitar el desgaste irregular.
Mejoran el rendimiento en seco al mantener la rigidez de los bloques en frenadas agresivas.

Carcasa de construcción radial optimizada, inspirada en el autocross

Mejora la respuesta de la dirección y la maniobrabilidad al optimizar la forma de la zona de contacto.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

PROXES R1R tyre review

Promedio de 78 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 6.461

14.11.2013 de albert
muchisimo mas agarre que un neumatico de calle. Venia de unos Michelin Pilot Sport 3 y ahun asi note una gran diferenci. Son neumaticos para alguien que le guste correr

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*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).