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Sava

Sava Intensa HP

185/60 R14 82H
Medida del Neumático
185/60 R14 82H 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
H: Aprobado  hasta 210 km/h
Código EAN
5452000635853
Número de artículo
GI-R-166358GA
DEX
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Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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El neumático de verano de alto rendimiento con un excelente comportamiento sobre mojado. Para los conductores que exigen más a los neumáticos, intensa hp no les defraudará. Fabuloso sobre mojado, este neumático está diseñado para durar más y ahorrar combustible. Alto rendimiento a un precio asequible.

  • Gran frenado en mojado
  • Maniobrabilidad fiable en seco y mojado
  • Ahorro de combustible
  • Alto kilometraje

Gran frenado en mojado. El caucho de sílice especial brinda unos altos niveles de agarre, para un frenado firme en carreteras secas y mojadas. Los bordes de ataque en la banda de rodadura añaden potencia de agarre adicional.

Maniobrabilidad fiable en seco y mojado. Una maniobrabilidad con un alto nivel de respuesta con sol y lluvia gracias al diseño optimizado de la banda de rodadura que aumenta el caucho que permanece en contacto con la calzada.

Ahorro de combustible. Ahorre dinero en combustible y reduzca las emisiones de CO2 . El Intensa HP es un neumático ligero que necesita menos energía para rodar, lo que ayuda a que su vehículo funcione de forma más eficiente.

Alto kilometraje. Con la banda de rodadura de mayor duración de intensa hp, hará menos viajes al concesionario. Intensa hp permite recorrer más kilómetros gracias a una distribución uniforme de la presión y a un compuesto de la banda de rodadura más duradero.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).