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Goodyear

Goodyear Cargo UltraGrip 2

225/65 R16C 112/110R 8PR, con sistema de anclaje de clavos

Goodyear - Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
225/65 R16C 112/110R 8PR, con sistema de anclaje de clavos 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Wi Neumáticos de invierno
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieveWinter
Índice de velocidad
R: Aprobado  hasta 170 km/h
Código EAN
5452000571311
Número de artículo
GI-R-319383GA
EU
European Production
Precio de catálogo*   € 211,00
€ 184,80
+ € 2,30 Ecotax = € 187,10
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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El neumático de alto rendimiento que mantiene su camioneta en movimiento durante todo el invierno

  • Tracción impresionante en invierno
  • Conducción silenciosa y cómoda
  • Riesgo reducido de aquaplaning
  • Alta capacidad de carga

Tracción impresionante en invierno. Disfrute de un agarre fiable con una banda de rodadura que incluye más bordes de ataque para nieve y hielo. El compuesto de caucho para invierno permanece flexible con bajas temperaturas, lo que mejora la capacidad de frenado. Cargo UltraGrip 2 tiene clavos para enfrentarse a las condiciones más extremas del invierno.

Conducción silenciosa y cómoda. Con el patrón de reducción de ruido de la banda de rodadura de Cargo UltraGrip 2, los desplazamientos son más silenciosos y cómodos.

Riesgo reducido de aquaplaning. Los surcos direccionales de la banda de rodadura evacúan rápidamente el agua, lo que reduce el riesgo de aquaplaning sobre calzadas mojadas o hielo derretido.

Alta capacidad de carga. Cargo UltraGrip 2 tiene una carcasa de acero basada en la tecnología UniSteel, que aumenta su capacidad de carga.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).