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Nosotros sólo vendemos el neumático. Si aparece una llanta en la foto, es sólo para propósitos de muestra.
Dunlop

Dunlop Sport Classic

185/70 R13 86V

Dunlop - Fabricante de neumáticos de Japón. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Medida del Neumático
185/70 R13 86V 
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
5452000811356
Número de artículo
GI-R-393494GA
DEX
Precio de catálogo*   € 314,00
€ 228,27
+ € 1,43 Ecotax = € 229,70
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

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Sport Classic

La tecnología más avanzada de Dunlop diseñada para los vehículos clásicos.

  • Un diseño clásico con todas las características de un neumático moderno
  • Excelente agarre; maniobrabilidad y frenado óptimos en carreteras tanto secas como mojadas
  • Precisión de dirección y estabilidad también a altas velocidades;Presentamos Sport Classic. Un neumático que incorpora las avanzadas tecnologías de Dunlop adaptadas a los coches clásicos.

Compuesto de sílice moderno
Se adapta a la carretera para ampliar la superficie de contacto. Ventajas: Maniobrabilidad y rendimiento de frenado mejorados sobre superficies mojadas.

Revolucionario material de revestimiento reforzado
Una carcasa más robusta que garantiza la estabilidad del neumático y mantiene la precisión de dirección incluso a altas velocidades Ventajas: Dirección estable y fiable

Diseño de banda de rodadura clásico en bloques con surcos optimizados
Los numerosos bloques multidireccionales que posee este diseño de banda de rodadura crean múltiples bordes de ataque (que aumentan el agarre) y proporcionan una distribución eficiente de los surcos (para una mejor evacuación del agua). Ventajas: Apariencia clásica con tecnologías modernas, entre ellas un mejor agarre sobre carreteras mojadas y una mayor resistencia al aquaplaning

La tecnología más avanzada en bloques de protección
Los sólidos bloques de protección unidos mediante conexiones reforzadas aumentan la rigidez del neumático, que a su vez optimiza la transmisión de fuerzas. Ventajas: La maniobrabilidad y el rendimiento de frenado en seco propios de los automóviles modernos con un tacto de dirección adaptado los coches clásicos.

 Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).