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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Continental

Continental ContiPremiumContact 5

215/55 R16 93V

Continental - Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con una frenada óptima y seguridad.

Medida del Neumático
215/55 R16 93V 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
So Neumáticos de verano
Índice de velocidad
V: Aprobado  hasta 240 km/h
Código EAN
4019238552027
Número de artículo
GI-R-216018GA
DEX
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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Equilibrio de prestaciones en todas las condiciones.

El ContiPremiumContact™ 5 es el neumático para vehículos compactos, medianos y de altas prestaciones. Reduce considerablemente las distancias de frenada tanto en carreteras secas como mojadas, tiene menor resistencia a la rodadura, y mejora la seguridad en conducción y el confort de marcha.

Para lograr esto, los ingenieros de desarrollo de Contienntal, han mejorado en el ContiPremiumContact™ 5 , optimizando el dibujo con tecnología 3D para mejorar la distancia de frenada que su predecesor tenía. Se ha adaptado del ContiSportContact™ 5, los macro-blocks que garantizan la manejabilidad y el excelente agarre incluso en conducciones extremas. Su nueva carcasa, adaptada del ContiEcoContact™ 5 – aumenta el confort y reduce la resistncia a la rodadura del ContiPremiumContact™ 5.

Características Técnicas
El neumático premium más versátil.

Excelentes distancias de frenada tanto en seco como en mojado.
El dibujo con tecnología 3-D previene que los tacos se deformen en el momento de la frenada y mejora la rotura de la película de agua. Como resultado menores distancias de frenado, especialmente en superficies mojadas.


Agarre perfecto y óptima manejabilidad en todas las situaciones.
En el paso por curva tiene mayor superficie de contacto con la carretera gracias a los macro-blocks del hombre exterior. A eso se le añade una gran estabilidad con lo que se consigue una mejor manejabilidad y excelente agarre incluso en conducciones extremas.Mejorada la resistencia a la rodadura y gran confort de marcha.
Combinación de un flanco reforzado con una mezcla de goma que le hace ser más flexible. Lo que proporciona un mayor confort de marcha, mejor manejabilidad y reducción del consumo de combustible por su mejorada resistencia a la rodadura.

Destacado:

• Excelentes distancias de frenada tanto en seco como en mojado.
• Agarre perfecto y óptima manejabilidad en todas las situaciones.
• Mejorada resistencia a la rodadura y gran confort de marcha.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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